Las investigadoras Paz Araya y Paulina Ramírez participarán en la Escuela de Temporada que se realizará entre el 7 y el 12 de enero en Ancud, organizada por la Universidad de Chile, la Universidad de Los Lagos y la Corporación Cultural de Ancud.

Las ingenieras del CE estarán en los diálogos o conversatorios relacionados con el tema Sustentabilidad y Territorio. El primero, que se realizará en la mañana del miércoles 10, será en torno al tema “¿Patrimonio Natural Sustentable?”. El segundo es “Energías renovables para la autonomía de Chiloé”.

Son cerca de 20 talleres los organizados este año para participación de las comunidades del Archipiélago de Chiloé, lo que se suma a una interesante agenda cultural.

Entre los temas están artesanías e identidades, energías renovables, las toxinas marinas como amenazas, la astronomía y la sismología como fuentes de conocimiento, la identidad territorial como una fortaleza, música, danza y arquitectura como un valor patrimonial vivo y la mujer chilota-mujer trabajadora.

Más detalles de la programación están disponibles en el sitio de la Escuela de Temporada.

Agencia Truall Desarrollo Web administrable responsive