El director del Centro de Energía, Guillermo Jiménez, y el subdirector, Marcelo Matus, participaron activamente en el encuentro del Task 1 del PVPS, el programa de Sistemas Fotovoltaicos de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por su sigla en inglés), realizado en Antofagasta los días 5 y 6 de octubre, en el marco de Enersol 2017.

Los 25 integrantes del grupo, liderado por Gaetan Masson, tuvieron un encuentro de trabajo de tres días y medio, el que incluyó una visita a la planta Jama Solar, cerca de Calama.

Esta es la primera reunión del PVPS en Chile y consistió en evaluar el estado del arte de los sistemas fotovoltaicos en los países de los participantes. Por Chile, Guillermo Jiménez expuso dos temas: micro-redes y la situación del mercado eléctrico chileno. Marcelo Matus expuso sobre el proyecto que dirige de estudio del espectro solar del desierto de Atacama. Bárbara Silva, gerenta de Innovación y Desarrollo Tecnológico de SERC Chile, explicó el proyecto AtaMos-Tec (Atacama Module and System Technology Center) que desarrollará tecnologías para la industria de energía solar fotovoltaica en el país.

El Task 1 –dedicado a las labores de estrategia y comunicación– busca promover y facilitar el intercambio y difusión de información sobre los aspectos medioambientales, técnicos, sociales y económicos de los sistemas de energía fotovoltaica.

Esta reunión de Task 1 del PVPS-IES fue financiada con aportes de SERC Chile y organizada por Ana María Ruz, directora de Desarrollo Tecnológico del Comité Solar.

ce-con-pvps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agencia Truall Desarrollo Web administrable responsive