WhatsApp Image 2021 03 25 At 10.23.26

Se abrieron inscripciones para Diplomado de Regulación del Sector Eléctrico

El 6 de julio comenzarán las clases de la versión 2021 del Diplomado de Regulación del Sector Eléctrico, cuyo director académico es Cristian Hermansen. El diplomado está dirigido a ingenieros/as, economistas, abogados/as y licenciados/as de cualquier especialidad, profesionales de organismos públicos, órganos reguladores y de la industria.

Estructurado en cinco módulos cubre temas relevantes a la formación y actualización en conceptos de regulación en los mercados eléctricos, aspectos técnicos de la organización industrial y la operación de los mercados. El diplomado considera los últimos cambios regulatorios y aporta el punto de vista de un cuerpo académico conformado por representantes de las principales empresas del sector.

Puede solicitar más información escribiendo a diplomadoregulacion@centroenergia.cl

Módulos

  • M1: Organización Industrial del Sector Eléctrico: operatividad del sector eléctrico, demanda, transmisión, oferta, sustentabilidad y economía de la regulación.
  • M2: Marco Jurídico y Reglamentario del Sector Eléctrico: marco jurídico, reglamentario, competencia, ambiental, concesiones, derechos de agua y energías renovables.
  • M3: Sistemas Eléctricos: descripción técnica y económica, norma técnica generación, transmisión y distribución, acumulación, transmisión HVAC y HVDC.
  • M4: Marco Económico y Operativo del Sector Eléctrico: panel de expertos, generación, transmisión, distribución, planificación energética, servicios complementarios, flexibilidad, VAD y tarificación clientes finales.
  • M5: Trabajo aplicado. Estudio de Casos Reales: desarrollo y exposición de un caso real.