Captura De Pantalla 2021 02 08 A La(s) 11.52.29

CE-FCFM dictará en marzo Evolución del mercado eléctrico y Big Data aplicado al sector eléctrico

El Centro de Energía de la Universidad de Chile dictará dos cursos de formación continua la segunda quincena de marzo: Evolución del mercado eléctrico y sus expectativas y Big Data aplicado al sector eléctrico. Ambos tendrán nueve horas lectivas y se dictarán en formato online.

«Evolución del mercado eléctrico y sus expectativas» se dictará los días 16, 17 y 18 de marzo, entre las 18 y las 21 hrs., y busca preparar a los y las estudiantes a entender el mercado de la generación eléctrica, el de la transmisión y la operación del sistema de distribución. Consciente de que se trata de un sector en un proceso dinámico, que genera incertidumbre acerca de su desempeño futuro, se introduce un módulo que presenta los principales aspectos de la nueva ley de distribución y la regulación tarifaria.

«Big Data aplicado al sector eléctrico» se dictará los días 23, 24 y 25 de marzo, entre las 18 y las 21 hrs., y busca entregar conocimientos específicos y herramientas para el manejo de volúmenes de datos aplicados al mercado de la generación eléctrica, procesamiento de salida de modelos de coordinación hidrotérmica y modelos de pre-despacho. Los ejemplos prácticos se realizan utilizando software especializado, como PowerBi y Phyton, entre otros.

Para mayor información, escribir a contacto@centroenergia.cl