-Iniciativa del Gobierno está orientada prioritariamente a investigadores, estudiantes y profesionales con interés en emprender e innovar en el sector energético.

– OpenBeauchef presta asesorías para la postulación al concurso que entrega 4 premios  (2 por cada desafío) que consisten en 75 millones de pesos para hacer el pilotaje.

“Desearíamos ayudar a que, al menos, uno de los proyectos que pasen por OpenBeauchef gane uno de los premios finales de 75 millones de pesos. Estamos seguros que hay muy buenas ideas y que con apoyo de nuestro ecosistema pueden llegar lejos”, afirma Jaime Alée, gerente de innovación y emprendimiento de OpenBeauchef, ante la nueva versión del encuentro del Ministerio de Energía que esta vez busca premiar a las mejores ideas para transformar el escenario energético de Chile.

Con un carácter multidisciplinario e inclusivo, esta iniciativa convoca a profesionales de variada formación y experiencia, e involucra en todos los niveles a colaboradores externos provenientes de entidades de diversa naturaleza.

El programa OpenBeauchef –que promueve la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas- está orientado prioritariamente a investigadores, estudiantes y profesionales tecnológicos de la FCFM con interés en emprender e innovar, poniendo las ideas transformadoras al centro, basadas en conocimiento generado total o parcialmente en la Facultad, estimulando el aprendizaje y la experimentación, así como la transferencia de prácticas hacia el resto de la Universidad de Chile y de otras instituciones. Participar, advierte Jaime Alée, “es una aventura única, para ex alumnos que tengan proyectos  e ideas interesantes o simplemente que deseen compartir su tiempo y experiencia junto a  alumnos de distintas especialidades que aporten su energía y frescos conocimientos”.

Los ex alumnos –puntualiza Alée-  “en esta iniciativa participan como un mentor transmitiendo su experiencia y sabiduría. Es una ocasión ideal de transferencia  y una educación práctica, una posición de  ganar-ganar por equipos formados entre jóvenes y  experimentados profesionales”.

Jaime Alée pone especial énfasis en invitar a todos los ex alumnos que quieran participar en el concurso OpenBeauchef a un encuentro el próximo 28 de julio en OpenLab (Beauchef 851, torre sur poniente, segundo piso. Santiago Centro) “para crear, integrarse o convocar a su equipo”.

Este concurso es organizado por el Ministerio de Energía, con apoyo del Laboratorio de Gobierno, y  busca atraer e incentivar a los talentos que están fuera del Estado, como emprendedores e innovadores, invitándolos a que se involucren en desafíos públicos relevantes del país con nuevas ideas, tecnologías productos o servicios.

 

TEMATICA DEL CONCURSO

En esta ocasión se pretende dar respuesta a dos desafíos centrales:

-¿Cómo satisfacemos las necesidades energéticas de las viviendas y sus barrios con soluciones eficientes?

-¿Cómo mejorar el acceso y uso de la energía renovable en micro, pequeñas y medianas empresas para aumentar su productividad?

Serán 4 los ganadores (2 por cada desafío), quienes recibirán 75 millones de pesos para hacer el pilotaje.

Las postulaciones se hacen en línea y  consta de diferentes etapas. Si quieres saber más sobre este concurso, visita:

 www.impactaenergia.cl 

http://www.openbeauchef.cl/es_CL/contenidos/novedades/

Para consultas con OpenBeauchef, escribe a contacto@openbeauchef.cl

 

FUENTE: http://die-uchile.cl/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia Truall Desarrollo Web administrable responsive