El Centro de Energía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile trabaja y colabora con distintas instituciones.

En el SECTOR PÚBLICO, el CE-FCFM ha apoyado el desarrollo de insumos técnicos para la creación y discusión de políticas públicas nacionales, regionales y territoriales. Ha participado y organizado mesas de trabajo para la Política Energética 2050 del Ministerio de Energía. Ha sido contraparte técnica y académica de procesos de diálogo que han culminado en políticas públicas en materias de eficiencia energética, incorporación de energías renovables y cambio climático, entre otras.

En el SECTOR PRIVADO el Centro de Energía ha apoyado proyectos técnicos, comerciales y de innovación, que van desde desarrollo de prototipos de sistemas energéticos aislados, hasta cuantificar el efecto de los costos de la energía en el plan estratégico de desarrollo de una empresa. Se hace uso de metodologías y herramientas validadas y reconocidas por el mercado como también la propuesta y desa- rrollo de otras nuevas.