El jueves 10 de mayo se lanzó el libro “Revolución energética en Chile”, compilado y editado por el exministro de Energía Máximo Pacheco, y que cuenta con la participación de 15 expertos, entre ellos Rodrigo Palma, líder del Area de energía solar del Centro de Energía.
Meses después de dejar el gobierno de Michelle Bachelet, Pacheco se abocó a recopilar su experiencia de tres años como autoridad en el sector energético. El resultado es este libro de 608 páginas, con 15 expertos que participaron con capítulos. Más de 250 personas asistieron al evento, en el ex Congreso Nacional para escuchar las presentaciones.
Abrió el empresario Juan Antonio Guzmán, quien valoró el libro por “sus buenas ideas” y dijo que será un referente para quienes trabajan en energía. Siguió la Presidenta Michelle Bachelet, quien opinó que el país comprendió el tema de la energía como una oportunidad de desarrollo, abordable desde diversos ángulos -social, técnico, ambiental, político- y no sólo desde el punto de vista sectorial. El diputado por Magallanes Gabriel Boric entendió la revolución energética como una prueba de que el Estado -y no sólo los privados- puede hacer una gestión eficiente de la energía. Y cerró Pacheco definiendo el libro como “la primera etapa” de un trabajo de desarrollo energético que debe continuar.
Pueden ver el video del lanzamiento aquí.
Agencia Truall Desarrollo Web administrable responsive