Tres investigadores del Centro de Energía ganaron el concurso de becas para pasantías en el extranjero otorgado por el Ministerio de Energía y Conicyt, a través de su Programa de Cooperación Internacional.

Paz Araya estará 70 días, entre enero y marzo de 2018, en el Lawrence Berkeley National Laboratory, en California, investigando el tema “Análisis de alternativas de financiamiento e institucionalidad, marco regulatorio para acelerar eficiencia energética en Chile”. Su propósito es desarrollar la investigación, presentar un paper y generar redes para establecer un trabajo continuo con el Grupo de Estudios Internacionales.

Carlos Matamala ganó con el tema “Coordinación de inversiones en transmisión con consideraciones de ordenamiento territorial mediante optimización bi-nivel”. Entre mayo y octubre de 2018 estará en el Imperial College London para investigar junto al académico Dimitrios Papadaskalopoulos, experto en optimización bi-nivel aplicada a sistemas de energía.

Paulina Ramírez estará entre marzo y mayo de 2018 en la Universidad de Aalborg, en Dinamarca. Allí investigará el tema “Micro-red en corriente continua (dc) para fuentes de energía distribuida (der) en sistemas aislados chilenos”. Buscará también establecer vínculo con el Programa de Investigación de Micro-redes AC y DC de la universidad.

Carlos Matamala, Paz Araya y Paulina Ramírez

Carlos Matamala, Paz Araya y Paulina Ramírez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia Truall Desarrollo Web administrable responsive