El equipo de Análisis de Sistemas de Energía del CE y de SERC Chile presentaron las primeras simulaciones de operación de plantas CSP en el mercado eléctrico chileno, en el mediano y largo plazo. Además, discutieron las implicancias para el desarrollo energético nacional, en caso de que la tecnología CSP alcance niveles de costos nivelados (LCOE) de US$50 por MW/hr.

El equipo participó en dos sesiones donde se discutió, junto al Task 1 de Solar Paces y GIZ, cómo un costo más competitivo permitiría adelantar e incrementar la penetración de CSP, reduciendo el valor de la energía y las emisiones de CO2, además de las implicancias de la operación horaria de CSP en el sistema eléctrico nacional (SEN).

Rodrigo Vásquez, de GIZ, Mark Mehos, director del Task 1 de Solar Paces, y Ana María Ruz, del Programa Solar de Corfo, organizaron estos encuentros. El estudio del CE, además, cuenta con el apoyo del Programa Solar de Chile y es la primera simulación horaria de corto y largo plazo de la operación de CSP.

La conferencia Solar Paces 2017 se está realizando en Chile, en el Hotel W de Santiago, con una participación de más de 500 personas. Fue inaugurada el martes 26 por el ministro de Energía, Andrés Rebolledo. La Presidenta Michelle Bachelet envió un video de saludo, destacando la cualidad solar del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia Truall Desarrollo Web administrable responsive